6/1/13

Fotografía de moda, una imagen vale más que mil palabras


Soy una apasionada de la fotografía de moda, mi profesión como estilista y diseñadora, me ha llevado a ser mucho más observadora, y tener una mayor visión artística. 

Para ser sinceros no todos los fotógrafos son buenos en todas las disciplinas, es decir, no todos saben hacer una buena fotografía de moda, la iluminación, la elegancia con la que marcan las poses, la idea o el concepto que quiere desarrollar el fotógrafo en sus obras, es un factor que no todos saben tener en cuenta.

En mi búsqueda por la fotografía de moda, he podido encontrar a grandes y algunos para mí desconocidos fotógrafos, que con su imagen transmiten ese concepto que tiene sin duda para mí, este tipo de instantánea.

El cuerpo desnudo de una mujer puede verse desde dos puntos de vista muy diferentes, desde la visión sexual, o la visión sensual, siendo ésta última, la que nos muestra el fotógrafo Ben Hassett, en su fotografía de portada de hoy, y las mostradas a continuación.





La limpieza en las fotos, la pulcritud con la que están realizadas, y la elegancia son algunos de los conceptos que sigue este fotógrafo.

La fotografía también habla del estilo y define al fotógrafo, como Patrick Demarchelier, en este caso mostrando sus fotografías para la firma Dior.







Benjamín Lennox, es otro de los fotógrafos que he elegido para esta muestra de talento, una imagen menos, sobria y serena, pero con un alto impacto visual. Luces y sombras en el rostro, marcan la dureza de la primera foto.




Steven Meisel ha realizado varias fotografías para Vogue, su elegancia, y sofisticación hablan por si solas.





Esta última foto de Meisel, impecable a pesar de la dificultad que conlleva una foto grupal, la dirección de arte, la escenografía, los estilismos todo es un complemento para la maravillosa foto que acabamos de ver.

Greg Kadel, un fotógrafo de moda que apuesta por la fotografía en blanco y negro otra de mis favoritas, dónde pensamos que es más fácil el tema de iluminación y estamos en un error, tiene mucha fuerza e impacto visual, este tipo de imagen.






Por último, y tirando para territorio español, porque nosotros también tenemos muy buenos fotógrafos de moda, Txema Yeste, un fotógrafo con fuerza, hemos podido disfrutar de algunos de sus trabajos en la revista Neo2, entre otras. También apuesta por el blanco y negro y por la sobriedad en cuanto al color, aunque también podéis ver algunas de sus fotografías con alto contenido en colores intensos.







Espero que con este post, os pique un poco la curiosidad, e investiguéis las fotografías de moda, porque tienen mucho de qué contar y transmitir, en un mundo en el que parece algo superficial, detrás de la cámara, y sin que en muchos casos su rostro llegue a mostrarse, tenemos a un gran talento detrás del objetivo.

Por último recordar que, "La memoria no guarda películas, guarda fotografías" 

Felices Reyes!! y espero que os guste mi regalo!!






























1 comentario:

Ana Bermejo dijo...

Me ha encantado tu regalo. Me parece una buenísima selección de fotos de moda. Me encanta verlas a traves de tus ojos. Que no se cierren nunca, por fi.

Mil besos.