13/1/13

SENSUAL PHOTOGRAPHY




Si queremos definir qué es la sensualidad, sería: "la capacidad para provocar o satisfacer los placeres de los sentidos". 

Este post, va dedicada a ella a la Sensualidad, con mayúsculas, a la fotografía , a los estilismos, maquillajes, y peinados sensuales, y cómo no a la actitud de la modelo.

No es nada fácil realizar fotos elegantes, y que además sean sensuales, sin caer en la ordinariez, lo soez o lo sexual. A veces éste termino se confunde al haber una parte del cuerpo femenino al descubierto.

En esta ocasión, voy a mostraros fotografías cargadas de sensualidad, elegantes, y que me gustaría fueran analizadas por vosotros, para que notéis la diferencia entre sensualidad, y sexualidad, en éste artículo.

Primero voy a empezar por el rostro, es parte de la clave de este tipo de fotografías, ya que la expresión de la cara tiene que expresar un deseo, un pensamiento, la mirada, la posición de la boca, la actitud en cámara es imprescindible para que ese conjunto pueda darse.






Si observamos el gesto ya tendríamos parte conseguida, ahora necesitaríamos una actitud corporal, además de un vestuario, maquillaje y peinados apropiados.
En muchos casos el entorno, juega un papel importante en el juego de la imaginación, y se mezcla con toda la imagen formando ese espacio sensual que se requiere para la fotografía.










Camas deshechas, transparencias, pechos al descubierto, piernas entre abiertas, la posición de los brazos, de las manos, y un gesto significativo, son la clave perfecta para conseguir nuestro objetivo.

Si observáis el pecho queda al descubierto, tanto cómo las piernas o el resto del cuerpo de una manera sutil, desenfadada, casi inocente, es la diferencia clave para transmitir este objetivo.

También tenemos imágenes grupales dónde la sensualidad se traslada a los espectadores, dándoles la capacidad de dejar volar su imaginación, sin llegar a nada explícito y siempre con sutileza y elegancia.










Son muchas las firmas de moda, por todos conocidos que realizan campañas, que luego son retiradas del mercado, por la falta de visión artística de unos pocos, y ven más allá de la mera sensualidad que pueden transmitir estas imágenes. 
En ésta última que os muestro, la modelo internacional Kate Moss, junto a la cantante Rihanna, posan para el fotógrafo Mario Testino, en esta imagen cargada de sensualidad.

Revistas como Vanity Fair, Vogue, entre otras, son atrevidas a la hora de mostrar este tipo de imágenes por muchos criticadas y por otros muchos entre los que me cuento, admiradas.
Son fotografías en las que cómo os comentaba antes, las poses, la modelo, así como el estilismo y maquillaje y peluquería, son fundamentales para crear ese entorno de elegancia que os muestro en las mismas.




Ligueros, medias de rejilla, incluso la chica con gafas, y calcetines cortos, al más puro estilo secretaria, pueden ser imágenes que nos provoquen algo en nuestra mente, despertando el interés del espectador sin dejar a un lado, la elegancia, el estilo y el buen gusto.

En España somos poco dados a éste tipo de fotografías, porque la mente se nos va más a la sexualidad que a la sensualidad, las modelos se prestan menos también por lo que no se hace fácil encontrar a fotógrafos españoles, con este estilo fotográfico, os invito a visitar la página de Bruno Dayan, muchas de sus fotos las habéis conocido hoy.

Por último la diferencia que encuentro entre la sensualidad y la sexualidad es la falta de imaginación. Así que dejar volar vuestras mentes, y os invito a realizar este tipo de fotografías que tienen tanta fuerza y transmiten tanto.

La sensualidad es un arte que no sólo la mujer bella posee, porque es una actitud del cuerpo y de la mirada.

Hasta la próxima!!!































No hay comentarios: