24/3/13

¿BELLEZA MASCULINA O ANDRÓGINA?



Pocas veces se dedican artículos a la belleza masculina, a sus fotografías, a sus estilismos o a sus maquillajes.  

En el gusto por la belleza, se persigue la armonía de los rasgos, ya sean masculinos o femeninos.Luego juegan otro tipo de sentidos como; la vista en una mirada, el tacto al notar que sentimos con el contacto con otra persona, el olfato porque cada uno de nosotros desprendemos un aroma único, y entre otros sentidos, estos serían algunos de los que influyen en determinar la belleza de alguien.

Aquí sólo podremos disfrutar del sentido de la vista, el que por desgracia, prima en cada uno de nosotros al ver aparentemente si alguien es atractivo o no. Con este post, quiero mostraros los diferentes estilos masculinos que puede haber, y como cada uno de nosotros podemos sentirnos atraídos por un tipo de belleza u otra.

















Cada día son mas las firmas o los fotógrafos que apuestan por la androgínia, que es la característica de quien posee rasgos tanto femeninos como masculinos. Para ello la estética del modelo, se caracteriza por suavidad en sus rasgos, rasgos dulces e incluso aniñados, y los looks que se buscan para potenciar esta belleza suelen ser coloristas, o cargados de estética femenina.

Otro tipo de hombre que podemos encontrar en fotografía y en la calle, sin irnos a las revistas de moda, son como yo les llamo el tipo "dandy".Caracterizados por una estética con gran influencia inglesa, y con un cierto aire estirado. Personalmente no es una belleza ni una estética que me llame la atención puesto que parecen hombres para ser observados y no para ser tocados. 















Son pocas las imágenes impactantes de beauty masculinas, puesto que es más fácil encontrar este tipo de fotografías en bellezas femeninas.Pero, ahí os dejo alguna.











Y por último dejo siempre lo que para mi selección personal es lo mejor en cuanto a estética, pero aquí me voy a mojar más y he de deciros que además se acompaña con el prototipo de hombre que me llama la atención. Masculino, moreno, varonil, con barbas tupidas o de dos días, miradas intensas que llegan a leer casi tu pensamiento, manos fuertes y elegantes...Como es mejor que no siga y os lo demuestre con imágenes que es lo que toca, aquí os dejo mi selección.







Si os va gustando la selección no os perdáis a mi favorito, David Gandy, modelo británico, 1,88 ojos azules, pelo negro, y hoy en día imagen de grandes firmas como, Carolina Herrera, Gant, Cavalli, o el anuncio por todos conocido que le elevó a ser el hombre más deseado del planeta, de Dolce&Gabanna http://www.youtube.com/watch?v=zLrUJY4D5Bc os dejo el link por si aún no recordáis las escenas.








Después de tantas imágenes con diferentes perfiles de hombres, que cada uno se quede con el que más le llame la atención pero como seguro habrá subido la temperatura de algunos de vosotros, hacer como David Gandy, y disfrutar de un baño de espuma para relajar vuestras pupilas dilatadas y vuestra tensión corporal.

Yo no se para vosotros, pero para mí una mirada es parte de la belleza aunque después de ver todas estas imágenes pueda parecer un tópico. La mirada puede atravesar incluso la propia fotografía, puede hablar sin decir nada, y puede transmitirnos sensaciones, como el miedo, el deseo, el amor, o la pasión.

Aunque parezca dedicado sólo a las mujeres, creo que es interesante que los hombres puedan ver o saber que siente una mujer y qué tipo de hombres son los que nos pueden gustar y porqué, además de disfrutar de las imágenes y de su estética podrán aplicarlas en ellos mismos.

 "Expreso todo en una mirada, tanto que puedo alejarte de mí"

Hasta pronto!!

                                                                                                           Ángeles Castro











































No hay comentarios: