10/3/13

SWEETNESS




Pasamos del desnudo más elegante y sensual del post de la semana pasada, a la dulzura extrema. Algo que no roce lo excesivamente azucarado pero sí con un toque mimoso y tierno.

Si buscamos la acepción de dulzura, encontraríamos estas definiciones: sabor suave o agradable al paladar como el azúcar o la miel, suavidad, deleite, afabilidad, bondad y docilidad.

Pues como si de un cóctel se tratara he mezclado todos estos conceptos y los he fundido en las imágenes que he seleccionado para mostraros la cara más dulce del estilismo, maquillaje y sobre todo fotografía.





Me sorprendió esta editorial, en la que se mezcla la actitud de la modelo; serena, lánguida, con colores pasteles, con las mariposas, que además de dar un toque de color, ayudan a esa ternura y delicadeza que muestra las imágenes.







Los motivos florales son elemento esencial para este tipo de fotografías.No sólo por su toque de dulzura, sino porque transmiten delicadeza, fragilidad y junto con los colores neutros del estilismo, la cara aniñada de la modelo, y su piel blanca y pelo rubio, hacen que nos transmita sensación de niñez, dando esa imagen cándida, y dulce.

















Miradas perdidas,inexpresivas, en ocasiones casi tristes, labios carnosos y ojos grandes, son elementos que también hacen ver un rostro dulce.Si además se acompaña de piel blanca y colores de vestuario en: nudes, rosados entalcados, rosas palo, blancos rotos, lavandas, se potencia este concepto de dulzura.







Algunos de los looks de los años 60 ayudaron a marcar este estilo por el tipo de peinado, los cortes de la ropa y los maquillajes.Casi simulando una estética de muñeca.






Toda la gama desde los rosas más suaves a los fucsias más intensos, dan cierto aire de delicadeza y lánguidez a quien lo luce.






El color rosa es por excelencia el color más "Sweet" de la paleta cromática, es por ello que transmite fragilidad,y nos evoca a la niñez, ternura, sencillez...








Los tejidos y cortes también juegan un roll importante en este tipo de fotografía. Con el concepto dulce, los estampados florales, los vestidos tipo baby doll, los vestidos vaporosos y ligeros, los cuellos bebé, entre otros.


Entornos bucólicos o de cuento, son partícipes de esta sensación de candidez y dulzura.






















Cualquier sentimiento o expresión se puede llevar a la fotografía.Ya habréis visto que el sweetneess es un estilo muy marcado y con ciertas características específicas en cuanto al tipo de modelo, iluminación, entorno, vestuario, poses, etc...
Aunque a mí particularmente no es uno de los estilos que más me gusta, reconozco que he disfrutado de la sensación de relajación y serenidad que me transmiten algunas de estas fotos al verlas.

Os he dejado mi favorita para el final, porque dentro de la ternura que puede inspirar esta fotografía, también tiene ese punto de sensualidad, de fantasía, y de imperfección que a mi me gusta particularmente.

Espero que a los más mimosos y dulces os haya gustado porque esta vez va para vosotros!!!

Y como de costumbre, os dejo una bonita frase de Voltaire: "la belleza complace los ojos, la dulzura encadena el alma"

Hasta pronto!!
                                                                                            Ángeles Castro















































































2 comentarios:

Maykel Mario dijo...

ME ha encantado este post, que es a la vez un poco de tu esencia :)

Unknown dijo...

Muchas gracias Maykel!!!