13/4/13

FOTOGRAFÍA RACIAL



Los rasgos de nuestro rostro, y el color de la piel son determinantes para hablar de" mujeres de raza", sea cual sea esta.

Dos de las razas más fotografiadas y que más me gustan por sus diferencias, no sólo evidentes como el color, sino por la sensación que cada una despierta en mí son la raza negra y la asiática.

Las mujeres de raza negra, ya sean colores como el ébano o  mulatas, suelen ser mujeres más voluptuosas, con una impronta más sexual, puesto que sus facciones son más exageradas como:los labios carnosos, los profundos ojos oscuros, el color brillante de la piel, nariz ancha y dientes perlados. 









Modelos como Sessilee López, Chanel Iman que además guarda los dos rasgos el asiático y el afroamericano, o Joan Smalls son portadas de revistas como Vogue, o Elle; posan luciendo su exotismo y exuberancia. 

La modelo Imán, que fue un icono en  los 90, posa desnuda en esta imagen. Ella y otras modelos como "la diosa de ébano", Naomi Campbell se atrevieron y aún hoy lo siguen haciendo, a mostrar su cuerpo escultural.





Raciales y elegantes, lucen sobre sus pieles oscuras, los diseños de grandes firmas de vestuario y joyas, haciendo resaltar más aún su belleza.












La siguiente raza elegida para este post, es la oriental, que guarda otro tipo de estética completamente diferente a la anterior.  Nos transmite una sensación de serenidad, elegancia extrema, les rodean un halo de misterio, y tienen hasta un cierto aire sensual barnizado con pinceladas lánguidas.











Fei Fei Sun, Liu Wen o Du Juan, son algunas de las top model a nivel internacional que más lucen en estos momentos tanto en fotografía como en pasarelas.












Muy originales y coloristas son las fotos grupales para firmas como Gucci, Marni o Givenchy,  de algunos fotógrafos que centran su imagen en esta raza.







Y por último y como ya conocéis los que seguís mis artículos semanales, os muestro la que para mi gusto es la selección de imágenes más elegantes, sensuales y con punto de cierto erotismo que tanto se marca en estas fotografías.

He buscado inspiración en el cine asiático, ya que algunas de las instantaneas, podrían estar sacadas de películas tan interesantes como "In the mood for love", o "Deseando amar" que sería el título en castellano. Del director, Wong Kar-Wai y que os recomiendo veáis.







Como nos muestra esta última imagen al final lo que queda es la piel, el roce de la misma y no el color de esta. 

La sensación que percibimos en cada uno de nosotros al ser rozados o tocados, con los ojos cerrados, no nos daría cuenta del color de la piel que nos toca o que es tocada, al fin y al cabo es la sensibilidad de esta lo que cuenta.

Espero que hayáis disfrutado de el post y ahora disfrutéis con la sensación de acariciar y ser acariciados, que tanto nos cuesta a veces pero que nos produce un inmenso placer al sentirlo.
Os dejo con una bonita frase de un músico y poeta argentino, Gustavo Cerati:

"SI EL LENGUAJE ES OTRA PIEL, TOQUÉMONOS MÁS CON MENSAJES DE DESEO"

Hasta pronto!!


                                                                                               Ángeles Castro





















No hay comentarios: