6/4/13

HAIR&BEAUTY



No somos conscientes de la importancia del cabello en nuestro rostro, nos enmarca, nos embellece, y nos da personalidad. 

En fotografía, el pelo muchas veces es el gran olvidado, dándole prioridad al estilismo, o al maquillaje, y estando siempre en un segundo plano.

Pero este gran olvidado, esta semana cobra protagonismo, siendo el principal objeto de atracción y de deseo.













Melenas que llegan a dejar el rostro casi en un segundo plano; escondiéndolo,ocultándolo,como en las imágenes anteriores nos transmiten un cierto aire aleonado, y salvaje, que tanto nos gusta.

Las geometrías también son muy usadas en fotografía. En este caso, es el cabello el que nos da formas inusuales, casi futuristas, que nos recuerdan a cabezas vistas incluso en cine de ciencia ficción.












El estilo retro también se ha visto tocado por la barita mágica del hair style, y estas son algunas de las imágenes que nos evocan al cine de años atrás, e incluso parecen sacadas de una obra pictórica.















Como si se tratara de un pintor, pincel en mano o un escultor con su cincel , el pelo se retuerce, se trenza, se pinta, se carda o se corta y se logran formas tan extraordinarias como las que vemos a continuación. Dignas de cualquier obra escultórica o pictórica.
















Seguimos con las imágenes más arriesgadas y que desde luego invitan a dejarse la melena larga, y dejarse fotografiar desnuda con el único complemento de tu propio pelo jugando con la imagen y tu cuerpo. A veces nos resulta lo más sencillo lo más hermoso.















Me despido como siempre con mi especial selección de fotos, que siempre me gusta dejaros para el final como la guinda del pastel, para que lo saboreéis hasta el último momento. Como todo lo bueno, se hace esperar.















Poco más puedo deciros que una imagen vale más que mil palabras, y que no es necesario deciros que a veces en fotografía se busca la originalidad, y ser diferente al resto. Como diseñadora y estilista siempre he pensado que el tandem perfecto es sin duda fotógrafía, maquillaje, peluquería y estilismo.

Aunque yo aquí me quedaría de espectadora en muchas de las fotos en las que el único elemento era el pelo, y además el total protagonista.

Que el pelo seduce, lo sabemos, por su textura, por su olor, por su suavidad, por su color, pero ahora también nos seducirá por sus formas.

Ahora, dejaros acariciar el cabello, que os lo enreden con los dedos, que tiren de ellos suavemente, que lo huelan, que lo peinen, rozar con el, y que os rocen. Además de ser estético es tremendamente sensual y tiene gran carga erótica.

Os dejo con una frase de Góngora, cómo no podía ser menos relacionada con el cabello.

" Basta un sólo cabello para atar mi voluntad, sin que haya necesidad de echarme cadena al cuello"

Hasta pronto!!

                                            Ángeles Castro

















No hay comentarios: