18/4/13

VISTETE POR LOS PIES



Dicen que el calzado nos identifica, y que es fiel reflejo del que lo lleva; podría ser, y teniendo en cuenta la variedad de opciones que hoy en día se presentan en los diseños, sería fácil adaptarlos a nuestro carácter o forma de ser.

Si pensamos desde cuando data la historia del calzado os sorprendería, porque nos alejamos hasta el 10.000 a.c, pero esto nos pilla muy lejos, y aunque el calzado se creara para cubrir una necesidad que es la de cubrir el pié de los agentes externos, como el frio, el terreno, y demás, hoy en día es casi un arma de seducción para muchos fetichistas de este complemento.








Resulta curioso, como en la antigüedad se usaba el calzado para diferenciar las clases sociales, los señores llevaban calzado cómodo, mientras los delincuentes les hacían desplazarse con incómodos zapatos pesados de suela de madera.

En este post, no he querido dirigirme al calzado común, que veis en las revistas sino, al calzado casi imposible que es creativo, y diferente, os muestro algunas imágenes a continuación.









Desde luego la creatividad no tiene límites y a continuación os muestro los que he encontrado como modelos   más creativos y simpáticos.











Como dato curioso os contaré, que el calzado en un principio no tenía pié derecho e izquierdo y que los dos estaban realizados con la misma forma, hasta que empezaron a darle a cada pié la forma apropiada para poder caminar mejor.

Algunos de los zapatos que os muestro, deben de ser una autentica tortura para el pié, pero aún así, es tanta la pasión que muchas mujeres tienen por el calzado, que son de las que llevan por bandera, "para presumir hay que sufrir".

















Sin pensar en su funcionabilidad, hemos de reconocer que estos zapatos cuanto menos son obras de arte, a pesar de que para ello tengas que tener un pié a prueba de tropezones, y caidas, porque no deben ser nada cómodos, pero sí estéticos, y originales.












Como sobre gustos no hay nada escrito, y como muestra vale un botón, elegir el vuestro, que yo ya tengo elegidos los míos, y si es cierto lo que dicen, yo me siento más cómoda y femenina enfundada en unos jeans y con unas Converse con tejido original, así que si esto demuestra que huyo del dicho de "para presumir hay que sufrir", lo admito, me gusta sentirme cómoda porque no hay nada menos estético que un calzado bonito en una mujer que no sabe caminar en el.

"Dale a una mujer el calzado apropiado y conquistará el mundo"

Hasta pronto!!                   

                                            Ángeles Castro









No hay comentarios: