14/6/13

LA ERÓTICA DEL PODER



El poder lo podemos asociar a cargos políticos, religiosos y militares, entre otros. Los galones y los uniformes ya sean de tierra, mar o aire, nos causan una cierta atracción ya por sí solos, porque nos trasladan al poder que estas personas ejercen en los demás.

Ya en Roma, hubo esa erótica del poder con Cleopatra, una gran seductora que conquistó a Julio Cesar para que la entronizara en Egipto.

Si como os he dicho, ya el uniforme por sí solo causa cierta atracción por los hombres que lo lucen, cuando este es lucido por una mujer, la erótica se incrementa y acentúa.











Imaginarse sometido o dictado por las órdenes de estas mujeres, que imprimen carácter y dureza, no deja de tener un punto morboso y erótico que es ineludible.

Muchos diseñadores han acudido a este roll, para hacer sus campañas publicitarias como Louis Vuitton. También han ocupado portadas como Vogue o Elle.










Los primeros planos, con boinas militares, gorras de plato o botones de niquel sobre ojales dorados, son algunas de las imágenes que sin más datos visuales nos hacen sentir el poder del que lo luce, y la atracción del que lo observa.


















Con menos erotismo y con cierto aire retro, he introducido esta editorial inspirada en la primera mujer piloto, Amelia Earhart, que quiso recorrer el mundo sobre la linea ecuatorial, pero no lo consiguió, puesto que desapareció en extrañas circunstancias en el Pacífico, sin conocerse su paradero aún.





En esta ocasión, también doy cabida a esta editorial que me ha llamado la atención por el aire, un poco grotesco, de sus imágenes. A pesar de no mostrar nada de sensualidad ni erotismo, pero así abrimos boca para el siguiente bloque de imágenes que sí contienen un alto contenido sensual.





Retomamos el tema que hoy nos ocupa, y volvemos al erotismo y los  uniformes, siendo algunas de estas imágenes altamente sexys y sensuales.

Las poses femeninas, mostrando parte de la piel mezclada con miradas y poses insinuantes, logran subir los grados de temperatura.



























Por último, dejo esta foto que me ha parecido que tiene un gran impacto visual y elegancia, con la modelo Diane Kruger , que es una de mis favoritas de hoy.


El erotismo forma parte de nuestras vidas, en muchas ocasiones, provocado por un uniforme, una mirada, un  escote o una piel bonita. Aunque siempre he creído que el erotismo está más en el que mira, en su cabeza, porque no a todos nos da placer lo mismo.

Y si el erotismo parte del placer y la excitación de los sentidos, en ocasiones, está muy vinculado a la mente del que observa y no del que es observado.

Os dejo una frase muy interesante de un escritor congoleño, Emmanuel Dongala:

"El erotismo es cuando la imaginación hace el amor con el cuerpo"

Hasta pronto!!!

                                                                                                                        Ángeles Castro

No hay comentarios: