5/7/13

SUMMER STYLE



El sofocante calor del verano, está en su máximo esplendor. La fotografía de moda, y los diseñadores, llenan portadas de revistas con sus veraniegas imágenes de playas, piscinas, o cielos azules, donde la ropa se convierte en la mínima expresión y aparecen las joyas del verano.

Bikinis, bañadores, triquinis, o incluso topless, son algunas de las propuestas que os traigo para este post, de 40 grados a la sombra, no sólo por las imágenes, sino por el que está haciendo estos días, que invita a coger la maleta, llenarla de prendas de baño y perderte en alguna isla paradisíaca.

















Nunca me han gustado demasiado estas editoriales con ropa de baño, por lo que he ido buscando algo que se sale un poco de la norma, y no muestran este tipo de vestuario como algo soso y anodino, sino que puede complementarse a la perfección con joyas u otros complementos consiguiendo así darle el protagonismo que merece o incluso más.














Cada año son muchos los estilos que salen a la palestra, uno de ellos es siempre bienvenido, y es el retro o vintage. Con una imagen similar a la de los años 20 o los 40 aparecen las grandes firmas como Chanel luciendo este estilo con la elegancia de estos maravillosos años.















La piscina, se convierte en el entorno ideal para hacer de fondo en cualquiera de estas imágenes, su color azul turquesa, la sensación de frescura al ver el agua, son ingredientes esenciales para cualquiera de estas editoriales que encontraréis en Vogue, Elle, Bazaar, entre otras.











Sesiones grupales donde aparezca la figura masculina no es fácil así que os muestro una de las que más me ha gustado porque es en blanco y negro pero aún así, se nota la frescura del verano, a pesar de carecer de color. Además me parece muy elegante y muy buena composición fotográfica.





Los barcos, yates o catamaranes, son otra de las localizaciones perfectas para este tipo de instantáneas que nos llevan a un ambiente mucho más elitista, pero soñar es gratis, porqué no hacerlo.








Por último y para terminar de rematar estas altas temperaturas, internas y externas, os dejo con mi editorial favorita, de un fotógrafo que he descubierto en mi búsqueda, y que tiene otras interesantes editoriales. Aquí os dejo mi particular selección, que para variar, se muestra la figura masculina con su anatomía al descubierto, el fotógrafo es Matthias Vriens, para los curiosos. 







En el post de hoy sólo puedo relacionar este tipo de fotografías con dos cosas, con la sensualidad, y con el ocio. Desde luego todos a estas alturas del año un pensamiento llega a nuestras cabezas, y es descansar y disfrutar de las vacaciones bien merecidas.

El ocio bien concebido como una elección temporal durante el año es más que necesario, pero imaginar esto durante toda la época del año, llegaría a cansarnos de manera sobrehumana, y no lo desearíamos tanto como ahora.

Os dejo ociosos con una frase de Goethe:

" Una vida ociosa, es una muerte anticipada"

Yo desde luego quiero vivir muchos años así que no dejaré de traeros post cada semana.

Hasta pronto!!

Ángeles Castro

No hay comentarios: