13/11/13

LA V DE LA VICTORIA


El cuerpo desnudo femenino, es causa de admiración y de inspiración en muchas disciplinas del arte. 

Pintores, escultores, o fotógrafos han visto en el cuerpo de la mujer una gran belleza fuera de los conceptos meramente sexuales que es evidente que puede haberlos.

La mujer es mucho menos púdica a la hora de posar desnuda y lucir su cuerpo en toda su plenitud, pero aún así, hay una zona en concreto que es la zona púbica que aún existen reparos en algunas ocasiones en mostrar. De ahí que el título de esta semana sea la "V", que es como muchos llaman a esa zona del cuerpo femenino, y le acompañe "de la Victoria" puesto que no todo el mundo se atreve con arte y estética a fotografiarla.

Espero que mi elección particular de fotos, os lleven a ver una mujer elegante a pesar del desnudo, sensual a pesar de mostrar su sexualidad, y bella a pesar de no mostrar apenas vestuario.
















Me encanta la manera sutil en ocasiones, que se tapa la "V", de una manera sensual, y estratégica, usando el vestuario, o algún objeto externo. Dejando así el concepto de que es mejor insinuar que mostrar.
Eniko Mihalik, Julianne Moore, Kristen MacMenamy,Daria Werbowy, Lara Stone,Doutzen Kroes o Kate Moss, son algunas de las que posan desnudas sin pudor, en las fotos de esta semana.

También fotógrafos como Mikael Jansson, Patrick Demarchellier, Bruno Dayan, entre otros nos mostrarán su particular manera de dibujar con el objetivo de su cámara, cada detalle del cuerpo desnudo.




















En la figura masculina es mucho más difícil encontrar este tipo de fotografías, algunos modelos como David Gandi, han posado para contados fotógrafos con desnudos integrales pero hay que reconocer, que el hombre es mucho más pudoroso que la mujer a la hora de posar como"dios le trajo al mundo".

Lo cierto es que aún hoy nos sorprende y a veces incluso escandaliza a los más puritanos el ver el cuerpo desnudo integral de una mujer, cuando realmente lo soez o lo ordinario son los ojos con los que se mira, no al contrario.


















El que ya fue un visionario del cuerpo femenino y del potencial fotográfico al hacerlo en desnudo fue Helmut Newton, que tiene en su haber un amplia galería de fotos con diferentes mujeres desnudas.

Luego han sido muchos los seguidores de Newton que le han imitado, y otros que sencillamente han visto lo que el ya vio y se atrevió a fotografiar.

























Desde luego quien ve en estas cuidadas imágenes algo sexual, mas allá de la belleza o de la sensualidad, tal vez tiene que cambiar el objetivo de su cámara visual.

Atreverse a hacer una fotografía de desnudo y hacerlo de una manera sutil sin caer en lo soez y lo vulgar no es tarea fácil, pero aunque os parezca increíble la mayoría de estas imágenes vienen de estar publicadas en revistas como Vogue, Mari Claire, Telva, Elle, o revistas de moda online muy reconocidas.

Hoy me despido con una genialidad, porque no he encontrado mejor frase y con mas gracia para terminar este post de la semana, que espero que para bien o para mal no os deje indiferentes.

Es una cita de la escritora Francoise Sagan: 

"Un vestido carece totalmente de sentido salvo en el de inspirar a los hombres el deseo de quitárselo"

Hasta pronto!!

Ángeles Castro

No hay comentarios: