7/11/13

LA VIE EN ROSE



Aprovechando el título de la maravillosa canción de Edith Piaf, "La vie en rose", doy comienzo al post de esta semana.

El color rosa nunca ha sido santo de mi devoción, aunque también influye mi conocimiento de la moda y el significado que alberga este color.

Ternura, delicadeza, niñez, feminidad, son algunos de los rasgos característicos de este color. El hombre que ve a una mujer de rosa le evoca su lado más niño y la ve más vulnerable. Además es muy recurrente para mujeres mimosas y a pesar de vuestras críticas posteriores, a mi parecer algo ñoñas.












También es cierto que no todos los rosas son iguales, lo se. Podemos ver en la paleta de color, rosas entalcados, rosas nudes, rosas anaranjados, o incluso rosas azulados. Pero siempre estarán con nosotros, los rosas pasteles,los rosas chiche, los rosas fucsias, o los rosas bebé.

Tal vez por su fuerza, su viveza y su cercanía al rojo el que más me encaja con mi carácter pasional es el rosa fucsia, no me veo luciendo rosas claros que te hacen parecer más débil, y dulcifican tu rostro como si fueras un pastelillo de fresa.















El color influye mucho en el carácter de las personas que lo lucen, y habla de nosotros, es por esto que cuando vamos a comprar algo de ropa para nosotros, siempre recurrimos a los mismos colores, e inundamos nuestros armarios del que más nos gusta, y nos sentimos identificados. Sin preocuparnos de si es un color que nos sienta bien, o mal.

Es usado en muchas fotografías de beauty, porque dulcifican mucho, y también es muy recurrente en el cabello.










Puede ser usado para dulcificar rasgos de mujeres con facciones más duras, es un color que siempre nos va a dar luminosidad a la piel, salvo a las pieles rosadas que deberían huir de este color.

Si queremos un aire de "lolita" seductora también lo conseguiremos uniendo este color a una actitud y a un tipo concreto de vestuario.

























Cierro el post de hoy con esta imagen casi de muñeca de cera, del fotógrafo del color extremo Miles Aldridge.

No es un color muy inspirador para mí, pero reconozco que es un color muy de moda, que muchas mujeres lo usan como parte de su esencia femenina, y otras como Paris Hilton, casi como medio de vida. Pero como este pots tiene que tener variedad para todos los gustos, hoy va dedicado a las más "ÑOÑAS" de mis seguidoras, que no se ofenda nadie, que lo digo con toda la ironía del mundo.

Os dejo con una frase de la maravillosa Edith Piaf, que va muy acorde a mi rebeldía, y no es nada rosa:

"Todo lo que he hecho durante mi vida ha sido desobedecer"

Hasta pronto!!

Ángeles Castro

No hay comentarios: