11/5/14

EL PODER DE UNA MIRADA



En una ocasión un fotógrafo me dijo, "Ángeles, si quieres que tus diseños sea lo primero que en una foto, no hagas a la modelo que mire fijamente a la cámara, porque toda la atención la captará su mirada"

Y ahora yo os lanzo esta pregunta al aire ¿qué creéis más importante, los ojos, o la mirada?

Como siempre yo os doy mi opinión, y para mí no es el ojo, su forma o color lo que nos seduce o nos atrae de un rostro, sino su mirada.

Si os paráis a pensar, seguro conoceréis a mas de un amigo o conocido que tiene unos ojos feos pero que sin duda cuando te mira te recorre de todo por el cuerpo, mientras que personas con ojos maravillosos no transmiten nada.

Es lo que yo llamo: EL PODER DE LA MIRADA.














Miradas vacías donde no encuentras nada o te transmiten, miradas inquisidoras que te analizan y que sientes su presión como si te cuestionaran cada movimiento, miraras dulces y tiernas que sacan de tí tu lado mas amable, cariñoso y delicado, miradas desafiantes que te incitan a la discusión o los altercados, miradas perdidas que te descolocan y no sabes por donde van a salir, miradas provocadoras que buscan e incluso a veces encuentran..., miradas seductoras que enamoran y atraen.

Así podría seguir un buen rato pero todos sabemos que la mirada lo puede decir todo o no decirnos nada, y aquí en las anteriores imágenes y en las que vienen a continuación podréis comprobar.















En la moda, hay algo que se llama el ACTING, y es cuando la modelo logra interpretar con gestos, mirada, y expresión corporal, lo que se le pide, y así poder combinarse a la perfección con la ropa que luce.

De nada sirve un look salvaje si la modelo pone mirada de gatita dulce, no sería un buen ACTING.

La mirada enamora, conquista, nos produce temor, (sólo mirar como en las pelis de terror la usan para causar pavor), puede darnos confianza o desconfianza, ternura o sexualidad, la mirada tiene un poder absoluto en nosotros y muchas veces no sabemos ni sabemos usar ese poder.














Las cejas aunque no lo parezca también son elemento esencial, y enmarcan nuestra mirada, es por eso que ayudan a que la mirada pueda tener más o menos fuerza, por eso las maquilladoras, definen y maquillan las cejas en las editoriales de moda, para así darle o restarle fuerza a la mirada.

Para muestra de lo que puede ser una misma persona que juega con sus diferentes registros con sólo cambiar su mirada os voy a mostrar a una de mis modelos favoritas COCO ROCHA, y sus mil y unas miradas.









En esta última foto podéis ver a COCO, con su gesto y mirada dulce, sorprendida, y con la ceja hacia abajo arqueada, con inocencia, en la foto de la derecha una COCO, más agresiva, con los ojos entre cerrados, cejas rectas ligeramente inclinadas hacia arriba con una expresión y gesto duro.

Un mismo rostro, con dos miradas que cada una nos transmite algo diferente.











Dicen que la mirada es el espejo del alma, he elegido esta foto del final porque junto con la del principio que abre son las dos miradas que más me han llamado la atención.
No se como será mi mirada, lo que sí que se es que no necesito unos ojos bonitos para expresar con ellos lo que quiero transmitir. Y que basta saber transmitir lo que tienes dentro de ti con sólo una mirada.
Aquí os dejo una frase de una película que será por casi todos conocida, y que en el fondo quiero hacer una similitud con el tema de hoy.
No importa como sea tu mirada ni lo que escondas o muestres en ella, siempre terminarás encontrando tu propia esencia dentro de tí.

¨No importa a donde huyas, siempre acabarás tropezando contigo misma" Desayuno con diamantes.

Hasta pronto!!

Ángeles Castro

www.wingsgroup.es

No hay comentarios: